jueves, 29 de octubre de 2009

Sexo, alcohol y obesidad buscan nuevas víctimas


La Organización Mundial de la Salud informó que la mala nutrición infantil, el sexo sin protección, la presión arterial elevada, el consumo de alcohol y la poca higiene de los ciudadanos, son los cinco factores sanitarios culpables de 15 -de las 60-millones de muertes prematuras que se producen en el mundo cada año.

El reporte de la OMS sobre los Riesgos Globales para la salud detectó otros 24 factores que, de ser atendidos con antelación, podrían incrementar la expectativa de vida casi cinco años.

De igual forma la obesidad y el sobrepeso implican un peligro inminente en los países más desarrollados, pues causan mayor número de muertes a nivel global que los fallecimientos de los individuos por bajo peso. Es decir, el no tener suficientes alimentos nutritivos sigue siendo el primer inconveniente de salud de los países con menos recursos.

El informe hace referencia a las nuevas estrategias en temas de salud que podrían aplicar los políticos en sus campañas, pues indica que: "Reducir la carga de enfermedad en los pobres aumentaría los niveles de ingreso. A medida que la salud mejora, las ganancias pueden multiplicarse”.

En el trabajo publicado por la agencia Reuters, y con fuentes de la OMS, los principales riesgos mortales son: la presión arterial elevada (responsable de 13% de las muertes mundiales), el uso de tabaco (con 9%), la glucosa alta (6%), la inactividad física (6%) y la obesidad y el sobrepeso (5%).

Información vía Reuters: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE59Q1IW20091027?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0

Foto obtenida del portal: http://www.publico.es/espana/212895/menores/trabas/acceder/acohol?pagCom=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario